Actividad: Apocalipticos VS integrados

 

 

A continuaciòn presentaremos una actividad para acercar a los niños a las “distintas verdades” que nos acercan los medios de comunicaciòn…

Sala de 5 años

Inicio:

La docente a cargo, reunirà al grupo a travès de la canción: Un brochecito viene volando y mi boquita ya va cerrando, me siento en una ronda y achipé, achipé, la colita ya apoyé. La maestra enseñará una caja sorpresa distintos diarios (diversas publicaciones sobre una misma noticia, como por ejemplo: “EL RECORD DE UN SOL PARA LO CHICOS”, intriducirà ésta problemática haciendo diferentes preguntas: ¿Saben que es “un sol para los chicos”? ¿Saben a quién ayuda este programa? ¿Alguno lo vio este fin de semana?¿Qué les pareciò?

Desarrollo: La maestra les contarà que en los diarios que trajo, esta contenida esta noticia, proponiendoles escuchar la lectura de las mismas, para luego comparar y analizar su contenido. Se realiza la lectura de las mismas, mientras que irà tomando nota en el pizarrón sobre aquellos detalles de la noticia que no coinsidan entre los distintos diarios.

Cierre: Una vez llegados a la conclusiòn de que hay diversas versiones acerca de un mismo hecho, y que por lo tanto, no debemos quedarnos con una sola fuente ya que no todas contienen verdades absulotas. Haràn un afiche recordatorio, para que los padres se informen en la cartelera del jardìn.

Florencia, Giselle y Camila

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: