Encuesta

En los resultados obtenidos de niños de 3 a 5 años, hemos llegado a la conclusión que tienen gran participación en el uso de los medios de comunicación, tanto en compañia, como no.

Se visualizan los mayores resultados en el uso de la computadora y la televisión, dedican mucho tiempo del día a ellas. Justamente, datos actuales revelan que esto promueve un bajo nivel educativo. Los adultos responsables no se percatan de dicha situación dificultando el progreso de los niños.

Percibimos que la gran mayoría evita el uso de la radio y material gráfico, por eso como docentes nos vemos obligados a proponer experiencias para que los niños logren el contacto con los mismos, pudiéndolos explorar y disfrutar.

En cuanto a las redes sociales, podemos inferir que su bajo uso no se debe a los propios intereses infantiles, sino que responde a la prohibición por parte de los padres.

Por último, cabe destacar que los medios de comunicación tienen mucha influencia en las experiencias diarias de los más pequeños y esto puede ser tomado por la educación para favorecer situaciones de enseñanza – aprendizaje significativos. Por lo tanto, debemos dominar y conocer estos nuevos dispositivos que nos permitan acercarnos a los propios intereses de los alumnos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: